jueves, 10 de noviembre de 2011

PESCA DE DOS "MELVAS" EL DIA 29/10/2011 POR ROBERTO

Aquí está Roberto el amigo de Chente, con dos "Melvas*" de 2 Kg cada una, pescadas al currican el dia 29/10/2011 Sábado por la tarde, el señuelo utilizado a sido un pez artificial el Rapala x-rap color=SBM (Caballa). No se les dió nada mal la tarde, haber si seguimos asi con las capturas.

*Melva:  Del latín vulgar milva, y este del latín milvus, es una variedad de Bonito que se puede distinguir fácilmente por la presencia de unas quince rayas oblicuas, casi verticales, de color oscuro a ambos lados de la zona dorsal. El lomo del pez es azul aceroso o azul verdoso, y los flancos como el vientre son plateados a blanquecinos. El espacio entre las aletas dorsales es muy amplio. El cuerpo es oblongo con grandes escamas. Tiene dientes cónicos tanto en la mandíbula superior como inferior. Posee vejiga natatoria .Las aletas pectorales son muy cortas, y la 1ra. aleta dorsal posee entre 10 y 12 radios espinosos. Sus dimensiones oscilan entre: Longitud Máxima: 50 cm --- Normal: 35 cm.

Pueblan las aguas cálidas y templadas del Atlántico. Alcanzan la madurez sexual con 20 cm de largo, y la freza (época en que sueltan sus huevos) se lleva acabo en Junio y Julio. Las zonas de desove (lugar donde sueltan sus huevos) suelen ser bastante cerca de las costas, con aguas bastante cálidas.*

Denominación de la especie en otros idiomas:

 Alemán: FREGGATTMAKERELE
Francés: BONITOU
Griego: KOPONI - KOPANAKI
Inglés: BULLET TUNA
Italiano: TOMBARELLO
Japonés: MARUSOUDA - MAGATSUWO - KUBARAI-
Portugués: JUDEU



Rapala x-rap color=SBM (Caballa) de unos 14 cm, este señuelo es el que mejor resultados nos está dando para la pesca al currican.



No hay comentarios:

Publicar un comentario