APAREJOS Y SEÑUELOS

APAREJO PARA LA PESCA DEL CALAMAR DESDE BARCO

LA PESCA DEL CALAMAR DESDE EMBARCACION NO ES MUY COMPLICADA, YA QUE NO TENEMOS QUE CONOCER MARCAS EN EL MAR, NOS SERVIRAN DE AYUDA LA GENTE QUE SALGA ANTES QUE NOSOTROS Y SE PONGAN A PESCAR. SIEMPRE SE SUELEN PESCAR EN ZONAS DE ALGAS, POR DONDE ELLOS TIENEN SU PASO.
EL BAJO ES MUY SIMPLE Y, OS LO DETALLE CON UN GRAFICO A CONTINUACION, LA LINEA MADRE DE NYLON DEL 0.35 TENDRA UNA LONGITUD DE 1.70 - 1.90 mts APROXIMADAMENTE DEPENDIENDO DE LA PROFUNDIDAD QUE ESTEMOS PESCANDO.





 LA PESCA DEL CALAMAR CON CAÑA



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Mejores Artificiales Para la pesca a Spinning para los Sargos


Los mejores artificiales para capturar sargos són sin duda los crankbaits, de un tamaño de unos 5 cm provistos de un gran babero ya que se pescan con bastante fuerza de mar y sin el no trabajarían bien, cuando el mar esta muy fuerte y nuestros crancks no nadan bien utilizaremos pequeños lipless que profundizan con facilidad y también són muy efectivos, otro señuelo que podemos utilizar són los pequeños vinilos como pececillos o grubs plomados y por último los jerkbaits són menos efectivos debido a su mayor tamaño aunque también nos aportarán capturas.

Las condiciones para la pesca del espárido (sargo) tienen que ser de un mar muy fuerte con abundante espuma, es un requisito indispensable ya que si el mar está muy quieto no obtendremos buenos resultados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

SEÑUELOS CASEROS



------------------------------------------------------------------------------------------------
Cabezas plomadas con vinilos dinámicos
Lo mejor de algunas combinaciones shad + jig head es que funcionan a la perfección, independientemenrte del peso. Podemos predecir que tantos gramos incomodan al soft bait a la hora de entrar en acción. Pero es una eventualidad que en la practica no se produce, como bien se ve en video. Por ello, tanto si practicamos desde una embarcación en fondos de más de 40-50 metros sometidos a corrientes y a la deriva, como si lanzamos desde costa a zonas profundas, con mar de fondo, viento y usando un equipo de shore jigging XXH, son suficientemente resolutivos como para tenerlos en cuenta. En el primer caso conseguiremos que el señuelo baje de forma rápida y contrarrestaremos mejor las corrientes; en el segundo, más de lo mismo.


Utilizando las técnicas habituales conseguiremos movimientos muy realistas, estilizados y dinámicos, con que atraer a nuestras piezas favoritas

Aquí está el ejemplo del comportamiento en el agua de estos señuelos

-----------------------------------------------------------------------------------------------