DIARIO

SALIDA EN BARCO EL DIA 23/07/2011
Quedamos en el puerto a eso de las 6:00 de la mañana para salir a pescar unos calamares o eso ivamos a intentar pescar Chente (Vicente) y yo (Joaquin).

Salida a las 6:00 de la mañana desde el puerto
Foto desde el puerto a las 6:00 de la mañana

Salimos con marea alta para salir por la ria, teniamos la duda si hubieran salido unos pocos barcos pero al llegar a la altura de los amarres ya sea el de la pozona y el del muelle de Suances, vimos que si que habia gente pencando unos 53 barcos contabilizamos pescando el calamar.

Llegamos a una profundidad entre los 50 y 63 metros que es donde se encuentra el calamar donde hay un gran corte o desnivel de profundidad en el fondo marino, tambien nos guiabamos por los demás barcos donde estaban todos ahi que ivamos, total preparamos los aparejos Chente se habia hecho un invento con las poteras para la caña y yo como se hace tradicionalmente osea a mano con el aparejo toda una pesca vertical.

Hacemos una serie de lanzadas sin tener ninguna picada o toque en la poteras, además que yo (Joaquin) soy principiante en este arte de pesca que es muy entretenido para mi gusto ya que es al tacto como digo yo.

Y a eso de las 8:00 de la mañana más o menos, noto que me pesa algo al recoger el aparejo le digo a chente: "me parece que traigo algo", cual es mi sorpresa que traigo dos calamares uno en cada potera y Chente a su vez tambien traia otro con el aparejo de su caña, total que en un momento no dabamos a basto como se dice jeje...claro en cuanto los demás barcos vieron que sacabamos tres calamares en un momento se arrimaron donde estabamos nosotros sin perder mas tiempo, pero claro nosotros perdimos ese caladero por la deriva que nos llevó de costado y perdimos esa zona, ademas no teniamos el gps para marcar la zona, con lo cual solo cogimos esos tres calamares, menudas unas rabas mas ricas, tiernas y sabrosas que salieron.

Esta es la prueba de nuestra captura de los calamares. una imagen vale mas que mil palabras, la verdad que es una pesca muy monótona pero no es dificil para nada.

Probamos en otra zona pero nada no tocamos ninguno más, y Chente puso un aparejo que consiste en cuatro anzuelos como con unas plumas plateadas, solo lo dejaba posar en el fondo a unos 40 metros recogia y cada vez que recogia sacaba unas tres cabras o cabrillas palmeras (del tamaña de una mano) sacó como unas 20 mas o menos pero como era muy facil cogerlas lo dejó por que decia que le gustaban los retos mas dificiles jejeje.












-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dia de Spinning 16/10/2011

Empezamos a pescar a eso de las 9:30 más o menos, pero el mar este dia estaba muy fuerte con muchos golpes de mar, como se puede apreciar en el video que he puesto mas abajo, nada probamos en varias zonas y no tacamos ninguna lubina. Tambien nos cruzamos con tres pescadores que ivan a ver si cogian algún sargo (ivan a pescar con cañas a tuta o boya), ya nos digeron que ultimamente estaba  la cosa bastante mal para sacar alguna lubina cosa que ya comprobamos en toda la mañana no tocamos una por esta vez nos han ganado la partida lubinas 1 pescadores 0 jeje seguro que para la proxima vez cogeremos alguna ya que vamos a probar unos nuevos peces rapala.








Aquí os cuelgo el video donde se pueden apreciar los golpes de mar de este dia.